Dificultades del aprendizaje

Educación Especial / Educación impartida por especialistas


La Educación es un proceso intencional de mejora para acompañar a cada uno a su mejor nivel de rendimiento posible en función de sus fortalezas y debilidades.

Las evaluación de nuestros alumnos mediante pruebas objetivas determina con exactitud el potencial de cada persona, lo cual permite que nuestros psicopedagogos entiendan el funcionamiento cognitivo de cada alumno y lo atiendan acorde a sus capacidades y necesidades individuales de aprendizaje.

Los alumnos afectados más o menos severamente por discapacidad o trastorno del aprendizaje suman de 19 a 25% de la población mundial, siendo la dislexia la afección más prevalente.

Se considera que la aplicación de medidas, métodos y técnicas adecuados permite que estos alumnos alcancen su mejor nivel posible en el marco de su inclusión en la educación regular. (Constitución de la República de Guatemala-Reglamento Nacional de Evaluación).

El colegio tiene como misión el acompañamiento de cada alumno hasta su mejor nivel posible en función de las capacidades que le son dadas, incluyendo a los alumnos con trastornos o discapacidad del aprendizaje.

Por el momento no se posee todavía el grado de especialización para acompañar alumnos no videntes o sordo mudos.

  • No se especializa en una discapacidad o trastorno.
  • Recibe alumnos regulares y algunos alumnos con necesidad educativa especial, siendo ellos una proporción mínima de la población total.
  • No integra el personal médico para atender las patologías psiquiátricas.
  • Sus métodos y técnicas no comprenden la administración de sustancias o medicamentos que alteren el estado de conciencia, vigilancia, autonomía y autodeterminación de los alumnos.
  • Verifica periódicamente la ausencia de sustancias ilícitas en el organismo de sus estudiantes.

El colegio pertenece al ámbito de la enseñanza regular porque:

  • Incluye a todos los alumnos, y los conduce a la integración exitosa sin ceder jamás sobre lo esencial: desarrollar las competencias y alcanzar los objetivos de la educación.

Los alumnos afectados más o menos severamente por discapacidad o trastorno del aprendizaje suman de 19 a 25% de la población mundial, siendo la dislexia la afección más prevalente.

Se considera que la aplicación de medidas, métodos y técnicas adecuados permite que estos alumnos alcancen su mejor nivel posible en el marco de su inclusión en la educación regular. (Constitución de la República de Guatemala-Reglamento Nacional de Evaluación).

El colegio tiene como misión el acompañamiento de cada alumno hasta su mejor nivel posible en función de las capacidades que le son dadas, incluyendo a los alumnos con trastornos o discapacidad del aprendizaje.

Por el momento no se posee todavía el grado de especialización para acompañar alumnos no videntes o sordo mudos.

  • No se especializa en una discapacidad o trastorno.
  • Recibe alumnos regulares y algunos alumnos con necesidad educativa especial, siendo ellos una proporción mínima de la población total.
  • No integra el personal médico para atender las patologías psiquiátricas.
  • Sus métodos y técnicas no comprenden la administración de sustancias o medicamentos que alteren el estado de conciencia, vigilancia, autonomía y autodeterminación de los alumnos.
  • Verifica periódicamente la ausencia de sustancias ilícitas en el organismo de sus estudiantes.

El colegio pertenece al ámbito de la enseñanza regular porque:

  • Incluye a todos los alumnos, y los conduce a la integración exitosa sin ceder jamás sobre lo esencial: desarrollar las competencias y alcanzar los objetivos de la educación.

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